Skip to content Skip to footer

Sobre mí

Soy Maitena

Instructora de talleres de Arte-Terapia Transpersonal. Profesora en la escuela pública, especializada en Educación Artística y Lengua Extranjera, y titulada con un Máster Universitario en Técnicas de Psicología Transpersonal.

He creado este espacio para compartir mi proyecto Bi Mundu con las personas que estén interesadas en sacarle más chispa a la vida.

Mi recorrido tanto personal como profesional ha sido muy variopinto y colorín, crecí en un entorno natural muy verde, rodeada de hermanos y animalitos, se podría decir que viví una infancia bastante bucólica y entrañable. El sopapo me vino con la adolescencia, cuando salí de mi burbujita familiar y aterricé en este mundo cívico, frenético y loco. Me perdí en él, tuve una crisis existencial bastante considerable, sin saber por dónde tirar ni cómo hallarme a mí misma, no encajaba en ningún lado, y así empecé a adentrarme en una grisura que ahora no me dilataré en describir. Nunca perdí mi caracter alegre, pero me sentía totalmente fuera de tiesto la mayor parte del tiempo.

Y así, cuando conseguí terminar mis estudios de Ciclo Superior en Artes Aplicadas, cogí mi mochila y salí de mi país disparada como el corcho del champán. Cruzando el océano aterricé en Nueva York y terminé viviendo en el extranjero durante muchos años. Pasé toda una decada viajando por el continente americano, donde tuve la oportunidad de vivir experiencias apasionantes y formarme en lo que a mí más me gusta: el emprendimiento creativo y artístico. Estudié Artes Audiovisuales en la Universidad New School de Manhattan, y después de residir 4 años en el centro de la ciudad de NY, me aventuré a empezar una nueva vida en el corazón de la selva caribeña costarricense. Viví en Centroamérica 4 años más, creé una empresa de servicios audiovisuales que funcionó sobre ruedas, una pequeña productora que ofrecía vídeos y fotografías para una ONG, bodas y todo tipo de servicios de imagen y sonido. Ésto me dio la oportunidad de conocer otros modos de vida, ya que conviví con muchísimas comunidades étnicas diferentes.

Cambio de rumbo

A los 30 volví a mi tierra, embarazada de 5 meses, y me dediqué a ser madre mientras estudiaba Magisterio en la Universidad del País Vasco. Me saqué la plaza de Maestra de Inglés y ahora llevo más de 12 años como docente en la escuela pública. Me apasiona trabajar con niños y adolescentes.
También he creado varios proyectos de Arte Fusión, donde combino el teatro, la música, la literatura y la pintura en un mundo de marionetas.
Estos últimos años los he pasado inmersa en estudios prácticos de Psicología, intentando comprender muchas cosas, empezando por mi propia vida. Mi maestra ha sido Marly Kuenerz (autora, directora y profesora del Máster que estudié en la Universidad de Madrid). Ella es sin duda mi mayor referente.

Sigo siendo viajera, amante de la naturaleza y del arte de vivir con chispa. Hoy por hoy, me siento plena, muy satisfecha y agradecida por lo experimentado, tanto «lo bueno» como «lo malo». Sigo teniendo muchas ganas de emprender y seguir aprendiendo mientras enseño a otros a exprimir esta excitante aventura que es la vida.
Si quieres saber más sobre mí, descárgate el siguiente E-Book y te contaré mi recorrido variopinto de experiencias, tanto profesional como personal.